El presidente de la Comisión Social del CORE, Gustavo Villarroel, destacó la reciente aprobación del Pleno del Consejo Regional de más de 900 millones de pesos destinados a proyectos de Conservación de tres establecimientos educacionales de la región.

Se trata del proyecto de conservación de la escuela Aysén de Puerto Aysén por 300 millones de pesos, un segundo proyecto que corresponde al mejoramiento y conservación de la escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda en la comuna de Coyhaique por 289 millones de pesos; y un tercer proyecto de mejoramiento que corresponde a la Conservación del gimnasio de la escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo en comuna de Ibáñez por un monto de 323 millones de pesos.

Al respecto, el consejero Gustavo Villarroel, destacó “Estos tres proyectos que hemos aprobado con cargo a fondos de infraestructura educacional, van a permitir poder tener estos establecimientos en mejores condiciones. Por lo tanto, esta suma, cercana a los mil millones de pesos, que va en beneficio de estos tres establecimientos educacionales, es una primera parte de un compromiso de seguir avanzando con otros colegios”.

En relación a otros proyectos educacionales, el consejero indicó. “Tenemos establecimientos en otras comunas de la región y particularmente en Coyhaique se nos ha mencionado el gimnasio de Balmaceda, pero también un proyecto de infraestructura para una sala de multiuso en el Liceo Bicentenario Altos del Mackay. Son compromisos que nos quedan pendientes junto a otros para ver con fondos, lo más probable del próximo año, pero que van a estar en el trabajo a desarrollar por parte de este Consejo Regional”.