Elevar habilidades para el liderazgo político es el propósito de las actividades de sensibilización del Programa Mujer y Participación Política, cuyo proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el lunes 31 de agosto. El modelo programático del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG; busca además visibilizar, de forma didáctica a través de talleres virtuales, las trayectorias y experiencias de mujeres líderes, que se desempeñan en cargos públicos o privados; a nivel nacional e internacional.

La directora regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, explicó el sentido de las actividades de sensibilización, precisando que “se trata de lograr que mujeres de toda la región de Aysén que actualmente están en organizaciones de base y que tienen el interés de mejorar su liderazgo; puedan recibir las herramientas adecuadas para mejorar sus habilidades. Necesitamos más mujeres tomando decisiones, es por ello que en este proceso educativo que se desarrolla a través de los talleres se las invita también a replantearse la forma en la que visualizan el liderazgo propiamente; es decir, los denominados ‘techos de cemento’ que corresponde a los prejuicios o miedos a su capacidad o nivel de empoderamiento”.

“Liderazgo de las mujeres en situaciones de crisis”, “Las Mujeres en Los Procesos de Transformación Social” y “Participación Política de las mujeres en los procesos electorales” son los tres grandes temas que se desarrollan de manera telemática.

 El Programa Mujer y Participación Política tiene cobertura regional y ofrece talleres virtuales e interactivos para mujeres mayores de 18 años utilizando metodología participativa; a través de video conferencias. Sólo necesitan un computador y conexión a internet. Para inscribirse, descargar información y realizar actividades a distancia se debe acceder al siguiente enlace de la página web de SernamEG https://app.sernam.cl/pmpp/2020/sensibilizacion/