El proyecto, gestionado por la Unidad de Vivienda municipal, beneficiará a 13 familias de diversos sectores de Cochrane, significando una inversión superior a los 132 millones de pesos.

 Con la firma de las actas de entrega de terreno, y con la presencia del alcalde Patricio Ulloa, el equipo de la Unidad de Vivienda Municipal, profesionales de la delegación provincial del Serviu, los contratistas y tres de los vecinos beneficiados, se dio el vamos este miércoles a las obras de ampliación y mejoramiento de viviendas del comité habitacional El Porvenir de Cochrane.

Dicho comité es gestionado y asesorado por la Unidad de Vivienda Municipal, agrupando a 13 beneficiarios de diversos sectores de la comuna, quienes obtuvieron el subsidio DS10 de Habitabilidad Rural en la línea  de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda existente del Minvu, los que en total implican una inversión superior a los 132 millones de pesos.

Según destacó el alcalde Ulloa, “estos proyectos habitacionales, vienen a entregar soluciones a las viviendas de nuestros vecinos que presentan tanto una demanda de espacio nuevo, ya sea cocina, baño o dormitorio, como el arreglo de los espacios existentes dentro de la viviendas. Por eso, cada una de las soluciones y obras diseñadas son únicas, como nuestros beneficiarios, ya que aun siendo el mismo modelo de vivienda, las necesidades de cada núcleo pueden variar”.

Las obras serán desarrolladas en un plazo de 9 meses, por tres contratistas locales, considerando la construcción de ampliaciones, mejoramientos térmicos, construcción de leñeras, así como también incluyen mejoramiento de terreno y requerimiento arquitectónico local.