Esta es una de las instancias que el programa desarrolla junto a la comunidad para revisar las diversas orientaciones en las acciones de recuperación barrial.

El Programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén en el sector de La Balsa en la ciudad de Puerto Aysén se reunió recientemente con la Corporación “Centro Aysén Rehabilita”. Esto, con motivo de generar una instancia de dialogo y cooperación respecto a la recuperación de espacios públicos que realizará el programa en el sector, principalmente, la nueva cara que tendrá la Plazoleta Simpson en la capital comunal.
Frente a esto, el coordinador del QMB en la comuna de Aysén, Juan Pablo Altamirano, destacó lo fructífero este encuentro calificándolo de “nutrido” para potenciar, a su juicio, el trabajo que el Programa podrá desarrollar. La arquitecta, Paulina Leiva, fue la encargada de presentar las líneas que poseen los proyectos relevando el carácter inclusivo que se busca entregar en cada uno de ellos, principalmente lo referido a la Plazoleta del Barrio
Histórico de la comuna puerto.

Junto con ello, agregó que “en ese sentido nos ayudaron a poder considerar elementos, las maquinas de ejercicios, los espacios, para que se puedan llevar a cabo actividades al
aire libre y ellos también puedan tener apropiación de este lugar. De esa forma, también pudimos ampliar la conversación y considerar actividades sociales, entonces eso de cierta forma va complementando el Plan Maestro, las actividades y todo lo que como Programa vamos desarrollando en conjunto a nuestros vecinos”.

Mientras que, Miriam Bórquez Ojeda, directora del Centro Rehabilita Aysén, junto con manifestar su emoción por el encuentro indicó que “agradezco la gestión del Quiero Mi
Barrio, para nosotros es muy importante poder incluir a nuestros usuarios pero a la gente en general también, así es que felices de poder aportar con un granito de arena, con ideas y que ustedes nos hayan dado la oportunidad también de incluir al Centro Rehabilita, a nuestros usuarios, a nuestros padres, a nuestra gente de Aysén.

Finalmente, Bórquez Ojeda añadió un especial llamado para la comunidad aysenina ante el inminente desarrollo de nuevas infraestructuras en el sector La Balsa “importante es saber que vamos a tener la inclusión dentro de este parque que pretende hacer el Quiero Mi Barrio y que la gente cuide, que proteja. Nadie sabe en qué minuto uno lo va a necesitar, que le enseñen a sus niños, que los eduquen a que todas las cosas que se hacen por el bien común y para beneficio a la comunidad, hay que cuidarlas, así es que, nos quedamos con una linda sensación, contentos, felices y llamar a Aysén a cuidar las cosas lindas que se hacen aquí en Puerto Aysén”, puntualizó la directora del Centro Rehabilita.