Preocupación manifestó el consejero regional de la provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel, ante la suspensión de tránsito en la pasarela Piedra del Indio por fallas en su estructura, dado que en el mes de agosto a través de una ponencia expuesta ante el pleno del Consejo Regional solicitó a las autoridades el mejoramiento de varios puentes de la provincia que presentan un visible deterioro, entre ellos, esta pasarela. Así lo destacó el consejero Villarroel. “Hace un mes atrás expusimos en una ponencia ante el Consejo Regional para que se oficiará a la primera autoridad regional y a los organismos competentes, llámese MOP, Minvu, Municipalidad, para efectos de que primero se nos informara cuál es la situación real del puente Piedra del Indio y de la pasarela Pinuer en particular. Segundo, si existe un plan de mantención y de mejoramiento permanente respecto a estos puentes. Y, en tercer lugar conocer cuáles son los proyectos, cuál es la inversión que está haciendo cada uno de estos sectores por el mejoramiento de estos puentes que cuando fueron construidos originalmente no se consideró el tráfico que tienen hoy”.

Ante la nula respuesta de las autoridades, el consejero Villarroel, indicó que “no nos equivocamos cuando advertimos de que esta situación podía ocurrir. Rogamos que no ocurra ninguna situación de desgracia. También lo señalamos, pero creo que hoy día no basta con una respuesta, en un oficio, señalando literatura respecto a lo que debiera hacerse. Yo creo que estos temas son urgentes y todos, como autoridades debemos ocuparnos”.

Finalmente, el Consejero hizo un llamado a las autoridades competentes. “Esperamos entonces que el sector responsable de mantener en buen estado de conservación estos puentes y particularmente este puente Piedra del Indio, comiencen desde hoy a desarrollar el trabajo que se requiere con urgencia. Hoy día también tenemos cerrado el acceso por ambos lados de este puente. Es súper importante que la autoridad competente coloque el aviso correspondiente para desviar hacia el otro puente el tráfico vehicular”.