La semana recién pasada, autoridades lideradas por el alcalde Ricardo Ibarra, la concejala Teresa Aguilar, el director de obras municipales Christopher Saigg junto a dirigentes sindicales, deportivos y los trabajadores, constataron el avance en la construcción de estacionamientos para el estadio local de Chile Chico.

Las obras contemplan más del 50% de adelanto y es un espacio que ha permitido utilizar los adocretos que son elaborados por hombres y mujeres de la localidad, además, considera la instalación de luminarias y otras mejoras. Tal como lo dio a conocer el inspector del proyecto, Héctor Vera.

“El proyecto consiste básicamente en el mejoramiento del estacionamiento mediante adocretos y lo importante de esta iniciativa es que, cuenta con contratación de mano de obra local, donde los mismos trabajadores de esta obra están elaborando los adocretos de muy buena calidad. También consideramos la incorporación de luminarias en este espacio, la habilitación de bicicleteros y nuevas bancas. En la actualidad llevamos alrededor de un 55% de avance, nos quedan aproximadamente dos meses y media de ejecución, así es que, estamos dentro de los plazos”.

Por su parte, la concejala Teresa Aguilar, puso en valor el impecable trabajo de la gente local, por los resultados que se están obteniendo en estas obras. “Muy importante el trabajo que está haciendo la gente aquí, está quedando todo muy lindo, por eso, felicitarlos, darle las gracias, porque aquí está su esfuerzo, el ñeque que le ponen, las pasadas de frío, porque yo sé lo que significa trabajar en las calles. Además, este es un trabajo esforzado para las mujeres, pero sin embargo, uno como mujer, dueña de casa, tiene que salir a ganarse el pan para los hijos. Así es que, muy contenta por el trabajo que todos y todas están realizando aquí”.

En tanto, el dirigente deportivo de Colo Colo de Chile Chico e integrante de Anfa local, Cristian Jara, relevó los dos aspectos positivos de este proyecto, permite mejorar un espacio y dar trabajo a la gente de la ciudad. “Siempre es importante que se vayan mejorando todas las infraestructuras del estadio, que es una comodidad tanto para las personas que vienen a ver el deporte como aquellos que lo practican. Por ello, destacar que aquí se toman dos importantes decisiones, una es mejorar el estadio y al mismo tiempo dar trabajo a la gente de Chile Chico, que por la realidad que estamos viviendo hoy en día es muy importante”.

La presidenta del sindicato de la construcción de Chile Chico, Margarita Alarcón, relevó el enorme trabajo que desarrollan Secplac y Obras del Municipio en avanzar con distintas iniciativas tendientes a entregar trabajo a vecinos y vecinas de la comuna. Haciendo también un llamado es al ejecutivo y al gobierno regional para aprobar y financiar
nuevos planes de empleo. “Agradecer al alcalde por trabajar con los colegas y permitir que tengan un empleo, y contenta con el desempeño de mis compañeros y compañeras en esta obra, ya que, va a quedar un bueno estadio, hermoso, un trabajo excelente para la gente que hace deporte. En mi caso, llevo dos años en esta labor de dirigenta y quiero pedir al Gobierno que nos apoye con los recursos para continuar con los proyectos”.

El proyecto de construcción de estacionamientos en el estadio municipal de Chile Chico considera una inversión aproximada de $80 millones del Gobierno Regional de Aysén, permitió contratar a 15 personas, 1 capataz y 14 jornales. Es una iniciativa elaborada por la secretaría comunal de Planificación, que en la actualidad esta bajo la supervisión de la Dirección de Obras Municipales.