Respecto a la situación planteada por los vecinos del sector Pangal Bajo, comuna de Aysén, desde la empresa Edelaysen indicaron que hasta el día domingo 20 de septiembre, se recibió solo un reclamo sobre artefactos dañados producto de las interrupciones de suministro.

Esta acción fue presentada este lunes 21 de septiembre, referida a una interrupción del servicio del día 16 del mismo mes y ya se encuentra en proceso de investigación para determinar la causa de la falla del aparato eléctrico.

Es importante reforzar que, si un cliente presenta problemas en algún equipo electrónico producto de una interrupción del servicio eléctrico, debe comunicarse con la empresa dirigiéndose a la oficina de la localidad o bien, llamar al contact center al 600 401 2022, para que se inicie el protocolo respectivo.

Edelaysen desde el 2018 viene trabajando fuertemente en mejorar los índices de continuidad de servicio, y muestra de ello es la disminución significativa del tiempo promedio de interrupción por usuario en un periodo determinado, medición que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Este indicador llamado SAIDI, reflejó que en 2018 fueron 23,3 las horas sin servicio, cifra que al año siguiente se reduce a 16,14 horas, mientras que en lo que va del 2020, llega a las 8,95 horas.

Si bien estos buenos resultados nos hacen estar por primera vez bajo la media nacional de horas sin suministro y con tendencia a seguir mejorando por sobre gran parte del resto de las regiones de Chile, también entendemos el caso particular de los vecinos del sector de Pangal Bajo y es por ello Marcelo Silva, Jefe de Zona de Edelaysen en la comuna de Puerto Aysén, agregó que ya tienen fijada una reunión con los vecinos de ese sector para aclarar sus dudas, dar respuesta a sus inquietudes y generar compromisos que atiendan y den respuesta a las preocupaciones de la comunidad.

A estos indicadores se debe sumar que desde el 2019 hasta ahora en la comuna de Aysén, la empresa Edelaysen ya ha desarrollado 24 proyectos por 349 millones de pesos, sólo a nivel de distribución, destinados a mejorar la calidad y continuidad del servicio de sus clientes, ejecutándose actualmente otras 4 iniciativas de esta misma índole.

Desde la empresa hicieron un llamado a todos sus clientes, a que en caso de haber alguna interrupción del servicio o bien, un artefacto dañado por esta situación, a comunicarse con la empresa a través de sus canales de contacto presenciales en las oficinas o no presenciales, prefiriendo siempre esta última opción.

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