“Si eres ayudante, alumno o profesor universitario que dominas a la perfección una asignatura y tienes vocación por enseñar, te invitamos a formar parte de Uclases, la primera plataforma tecnológica que busca simplificarle la vida a los estudiantes con una metodología cómoda y mucho más económica”, cuenta Matías González, creador de esta opción educacional que ayuda a los alumnos a prepararse para sus ramos y exámenes universitarios.

La plataforma no busca reemplazar una clase universitaria, sino ofrecer una opción complementaria para que los alumnos puedan aprobar sus ramos y con el ritmo que ellos
necesiten. A través de una metodología online, la ventaja de esta plataforma es que los alumnos acceden a cursos con el contenido completo de su universidad y que han sido grabados anteriormente por los mismos ayudantes y profesores de sus respectivas casas de estudios.

Esta plataforma fue creada hace seis años, ha beneficiado a más de 40 mil alumnos en 14 universidades y su meta es llegar a las carreras y Centros de Educación de todo Chile. Por ello, está reclutando a los mejores profesores, alumnos y ayudantes universitarios para que graben los cursos que más dominan y compartan sus conocimientos, con ingresos que pueden ser de por vida.

“Invitamos a los mejores profesores, ayudantes y alumnos de todo Chile, que tengan vocación por la educación, sean expertos en sus ramos y quieran formar parte de nuestra plataforma, que postulen en nuestra página web www.uclases.clpara cambiar el mundo a través de la educación. Además, luego de grabar su ramo, podrán recibir ingresos extras de por vida que, en promedio, fluctúan entre los $100.000 hasta los $500.000 mil mensuales, si se trata de los cursos más demandados”, señala Matías González de Uclases.

“En promedio, una carrera universitaria en Chile cuesta $3.000.000 al año, por ende, un alumno al reprobar uno o más ramos y atrasar su carrera un año, debe estar dispuesto a desembolsar $3.000.000 extras para titularse. En Uclases, cada curso de un ramo específico tiene un valor de $49.990, lo que es mucho más económico y un esfuerzo que vale la pena pagar si un alumno se encuentra en la probabilidad de reprobar un ramo”, cuenta Matías González.

A la fecha, más de 40 mil alumnos han optado por Uclases para aprobar sus ramos, entre los que se encuentran la actriz Constanza Piccoli y el famoso youtuber “Pollo Castillo”.

Historia de UClases

Su historia: Hace seis años nació Uclases, plataforma tecnológica educacional enfocada 100% en los Universitarios de todo Chile. Esta Startup fue creada por el ingeniero comercial Matías González a los 25 años, como una forma de complementar sus estudios. Comenzó a hacer clases particulares en su propia casa, hasta que se dio cuenta que existía una gran oportunidad para apoyar a los estudiantes en forma coordinada y masiva.

Su crecimiento: Durante los primeros años las clases eran presenciales y poco a poco fue creciendo. De realizar las clases en su propio departamento, arrendaron una casa más grande donde los grupos y los profesores fueron aumentando. Con la llegada del estallido social y el Covid, el negocio tuvo un nuevo giro, transformando todas sus clases en formato online.

Ventajas: La ventaja de esta plataforma es que el estudiante encuentra todo en un solo lugar, accediendo al ramo respectivo de la universidad a la que pertenece, con cursos que han sido grabados por los mismos ayudantes y alumnos de su centro universitario y que cuentan con toda la materia y ejercicios del semestre.

Precios: Cada curso online tiene un valor de $49.990 e incluyen todo el contenido que se ve en un ramo durante el semestre universitario, con la comodidad de que el estudiante puede revisarlo las veces que sea necesario, desde el lugar en que se encuentre y con la posibilidad de enviar dudas y recibir feedback del profesor respectivo.

Más económico: En promedio, una carrera universitaria en Chile cuesta casi $3.000.000 de pesos al año y el 84% de los alumnos reprueba 1 o más ramos durante su etapa universitaria, lo cual retrasa su egreso y conlleva a que mínimo, deban pagar un año más de mensualidad. Además, si tenemos en cuenta que un profesor particular cobra entre $10.000 hasta $ 15.000 la hora por preparar sola una prueba, las ventajas de tener todo un ramo completo a tu disposición con Uclases son evidentes.

Se busca a los mejores profesores: Uclases tiene como objetivo a corto plazo llegar a todas las universidades de Chile. Por ello, está reclutando a los mejores profesores, ayudantes y alumnos de cada universidad, con el fin de que los estudiantes puedan encontrar una oferta cada vez más variada y completa de lo que necesitan. Además, los profesores, luego de grabar el ramo y dependiendo de la demanda del curso, podrán recibir pagos mensuales y de por vida, que fluctúan en promedio entre los $100.000 a los $500.000 pesos.

Cifras: Actualmente, Uclases ha beneficiado a más de 40 mil alumnos a través de sus cursos y servicios. Cuenta con más de 200 profesores, de 14 universidades del país tales como Universidad Católica, FinisTerrae, Universidad de Los Andes, Usach, Adolfo Ibáñez, entre otras. Ha impartido más de 5.700 clases y más de 24 mil horas realizadas.