El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través del programa Acción podrá apoyar a tres organizaciones sociales sin fines de lucro en la comuna de Coyhaique y una en la comuna de Cochrane. Hasta las 13:00 horas del viernes 5 de octubre estarán abiertas las postulaciones y las bases se pueden descargar en el sitio web del FOSIS www.fosis.cl

El programa Acción Autogestionado tiene como objetivo que las organizaciones sociales puedan analizar y definir problemáticas y necesidades de su comunidad, como también las alternativas de solución para aportar generando responsabilidad en su gestión; fortaleciendo las habilidades de planificación, organización, toma de decisiones y potenciando las buenas relaciones interpersonales.

Un fondo de financiamiento de hasta 2 millones de pesos entrega este programa, junto con asesoría al grupo para la ejecución del proyecto, a través de acompañamiento,
capacitación o con la entrega de material educativo y didáctico. Los recursos pueden ser utilizados en el desarrollo de actividades comunitarias, talleres, mano de obra especializada u otros; también se permite la adquisición de bienes como equipamiento, mobiliario, maquinaria y/o herramientas, materiales e insumos, trámites y materias primas.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, hizo un llamado a las organizaciones interesadas a informarse y postular. “Invitamos a todas las organizaciones sociales sin fines de lucro de Coyhaique y Cochrane a postular al programa Acción Autogestionado. El proceso ya está abierto y se encuentran disponibles las bases para poder acceder a estos importantes recursos que van en directo beneficio de nuestras organizaciones sociales que buscan potenciar la asociatividad y accionar en el territorio. Son 2 millones de pesos para cada proyecto y tenemos tres cupos para la comuna de Coyhaique y uno para la comuna de Cochrane”.

La autoridad, del servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además destacó que “pueden postular a este programa juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores, comités campesinos, clubes deportivos, agrupaciones de personas discapacitadas y otras organizaciones sociales; siempre y cuando no tengan fines de lucro”.

En el proceso de licitación, donde participarán las organizaciones interesadas, deberán presentar antecedentes detallados en las bases que se encuentran disponibles en la página web del FOSIS (www.fosis.cl), pinchando el link de “Acceso a portal de ejecutores Licitaciones” o a través de correo electrónico a ofpartesaysen@fosis.gob.cl o al +56934301234 en horario laboral. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 13:00 horas del viernes 5 de octubre.