Nueva orgánica quedó compuesta íntegramente por mujeres.  Presidenta fue electa Miriam Chible Contreras, en tanto que como vicepresidenta quedó Alicia Vera Gatica, secretaria Evelyn Quezada Donoso y tesorera Daisy Guentian Quintana.

Compuesta íntegramente por mujeres quedó la directiva de la Junta de Vecinos No. 8 de Puerto Guadal, luego a que fines de agosto la organización realizara elecciones para renovar sus máximos representantes. El proceso convocó a una treintena de vecinos y vecinas, quienes concurrieron hasta la sede San Sebastián para cumplir con su deber vecinal y cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

Como presidenta fue electa Miriam Chible Contreras, en tanto que como vicepresidenta quedó Alicia Vera Gatica, secretaria Evelyn Quezada Donoso y tesorera Daisy Guentian Quintana. La directiva durará tres años en el cargo.

El acta de la votación fue depositada en las Secretaría Municipal de Chile Chico, entidad que una vez se cumpla el plazo para posibles reclamaciones realizará la inscripción ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

“Estamos muy contentos de haber logrado este proceso eleccionario, sobre todo en estos tiempos que está bastante más difícil juntarse. Estamos satisfechos también porque entraron bastantes nuevos socios, gente de acá que renovó su afiliación y otra que se ha venido a vivir a la comunidad” explicó Miriam Chible.  Agregó que “el proceso fue muy ordenado, la Comisión Electoral hizo un muy buen trabajo y la gente fue a votar con todos los protocolos que corresponden”.

Puntualizó la dirigenta que “tenemos una tarea bastante grande por cumplir. La directiva anterior dejó un trabajo muy avanzado, donde se lograron muchas cosas para la localidad de Guadal y esperamos poder seguir en otras cosas que quedaron pendientes y que tienen que ver con la centralización que se vive al interior de las localidades en nuestra región”.

Es por ello que se generará trabajo de comisiones por área para dar oportunidad de involucrarse a todos los socios y socias de la organización.

La idea es trabajar con todas las organizaciones de la localidad, abocándose a las necesidades individuales y colectivas de los vecinos y vecinas, así como a la reflexión en torno a temas de educación cívica y sustentabilidad, como el caso del Ciclo de Foros “Presente y Futuro Socioambiental de Puerto Guadal”, que impulsa con la Red Los Maquis Libres, con el apoyo de la Universidad de Aysén.