El Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, se reunió remotamente con alumnos de la región que recibieron este beneficio, que es un estímulo por el esfuerzo realizado durante el año escolar 2019. Los favorecidos pertenecen al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y cursan entre quinto básico y cuarto medio.

Sorprendidos y alegres se mostraron cinco estudiantes de la región de Aysén que se entrevistaron con el titular de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, con el objetivo de conversar en torno al Bono Logro Escolar, el que obtuvieron este mes de septiembre y que a nivel nacional tuvo un alcance de 222 mil 299 estudiantes -de hasta 24 años- pertenecientes a 203 mil 182 familias que pertenecen al 30% más vulnerable.

Estudiantes de Coyhaique y Río Ibáñez participaron del encuentro en el que compartieron sus visiones respectos de este aporte, que se depositó el pasado 16 de septiembre. De esta manera Celeste Muñoz, Martín Ávila y Valentín de Villa Cerro Castillo, junto a Jazmín Barría y Alan Caballero que estudian en Coyhaique, comentaron de sus inquietudes como estudiantes y de cómo dispondrán este beneficio, que en su mayoría irá para reinvertirlo en su propia educación.

“Con esta reunión virtual queremos reconocer a todos los jóvenes que recibieron este importante bono, que refleja el compromiso del Gobierno para potenciar la educación y destacar la voluntad de los alumnos que se han preocupado por su asistencia y rendimiento, disminuyendo brechas de vulnerabilidad, porque sabemos que la educación es la puerta de entrada para salir adelante y poder mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y las comunidades”, explicó el seremi Marcelo Jélvez.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y este año el monto entregado a los alumnos con excelencia académica durante el año académico 2019 fue de $62.350 para 109 mil 801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y de $37.412 para 112 mil 498 que se encuentran entre el 15% y 30% de calificaciones más altas.

“Este es un premio al esfuerzo propio. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.