Hoy la Asociación Mundial de Viajes Alimenticios (WFTA) anunció el nombramiento de su primera Embajadora en América Latina, Dalma Díaz Pinto, con sede en Puerto Montt en la Patagonia Chilena.

Dalma es una reconocida periodista en Chile y Co-Fundadora de Gastronomía Patagonia. Es columnista de revistas chilenas e internacionales y panelista de diversos programas de radio y televisión. Su tema abarca el turismo, los temas navieros, de transporte y el empoderamiento de las mujeres.

Dalma es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas de Turismo APTUR Chile; past presidenta y fundadora de la Agrupación Chilena de Empresarias Turísticas de Lagos y Volcanes; y también Tesorera de Fundación Bordemar, organización con sede en Puerto Varas que se enfoca en educación ambiental, empoderamiento de la mujer, intereses indígenas y turismo de intereses especiales. Dalma también es miembro de la red Mujeres Líderes de las Américas co – fundadora de Fundación Bendita Tú, organización dedicada al empoderamiento de las mujeres a través del turismo en América Latina.

Con su nombramiento, Dalma se une a otros 30 embajadores de la WFTA en todo el mundo. Los embajadores de la Asociación son miembros valiosos de nuestro equipo. Representan los intereses de WFTA en sus respectivos mercados y también promueven lo que está sucediendo en sus áreas locales a la Asociación.

“Estoy encantada de servir como la primera Embajadora de la Asociación tanto en Chile como en América Latina”, dijo Dalma Díaz Pinto. “Estoy muy orgullosa de nuestra hermosa parte del mundo y sé que a los visitantes también les encantará. Nuestra maravillosa gastronomía regional es sólo una de las razones por las que quería representar a la Asociación Mundial de Viajes de Alimentos en Chile”, indicó.

«Estamos encantados de poder confirmar a Dalma como el miembro más nuevo de nuestra familia de embajadores», dijo el director ejecutivo de la WFTA, Erik Wolf. “He tenido el placer de visitar Dalma en su hermosa región de Chile, y es un lugar tan especial. Dalma es ideal para ayudar a llevar a cabo nuestra misión, no sólo en la Patagonia y Chile, sino también en otras partes de América Latina”, precisó.

Las partes interesadas pueden conocer a Dalma Díaz Pinto y a los demás embajadores de la Asociación aquí: https://worldfoodtravel.org/our-team/

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE VIAJES ALIMENTARIOS (WFTA)

La WFTA es una organización sin fines de lucro que fue fundada el 2001 por su actual director ejecutivo, Erik Wolf. Es reconocida como la principal autoridad mundial en turismo gastronómico (también conocido como turismo culinario y turismo gastronómico). La misión de la WFTA es preservar y promover las culturas culinarias a través de la hospitalidad y el turismo. Cada año, la organización atiende a casi 200.000 profesionales en más de 150 países.

Para obtener más información, visite www.WorldFoodTravel.org.