Solo tuvo 0,44 segundos.

Ayer partió la franja electoral de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre donde todos los chilenos podrán decidir si desean o no una nueva Constitución. Días antes, el diputado por la región de Aysén, René Alinco Bustos, manifestó su molestia en medios nacionales respecto de la injusta entrega de tiempo entre unos y otros políticos, por ejemplo, en su caso como independiente solo alcanzó a tener 0,44 segundos para hacer un llamado a la comunidad -tiempo en el que apenas alcanza uno a decir una letra- en este caso por el Apruebo y Convención Constitucional.

En ese sentido, es que publicistas de agencia LA, se contactaron con el parlamentario para mostrarle su apoyo entregándole herramientas que puedan permitirle decir al menos la palabra “APRUEBO”. Es así que se generó una campaña en la que se buscó impactar con ese limitado tiempo para obtener la atención de las personas. Por lo que cuando inició la franja electoral a nivel nacional, muchos se preguntaron en redes sociales ¿qué quiso decir Alinco en la franja?.

En menos de un segundo de exposición el diputado aceptó la propuesta de no aparecer para de  esta manera protestar frente a la injusticia de no tener más tiempo y poder llamar al APRUEBO, el que tampoco le iba a alcanzar para decir CONVENCIÓN CONSTITUYENTE, por lo que se potenció el nombre del sitio web www.lafranjade044.cl lugar donde sí se puede ver y escuchar a Alinco haciendo su referido llamado de participación en el plebiscito de este 25 de octubre.

«En la franja nos dieron apenas 0,44 segundos, transformándose en una de las franjas más cortas de la historia. Es tan poco tiempo que ni siquiera nos alcanza para decir la palabra APRUEBO», señaló el parlamentario, palabras que también remarca al interior del sitio web, «Queremos un país más justo, donde nadie tenga solo 0,44 segundos para dar su opinión. Por eso abrimos lafranjade044.cl, una franja virtual donde podemos estar», señaló el parlamentario. Esta campaña es colectiva. A juicio del parlamentario, esta oportunidad de tener una opinión “escondida” por 0,44 segundos, se ha convertido en la oportunidad virtual para que la gente pueda manifestarse por el Apruebo.