Lo anterior, en virtud que en la región existe un Cordón Sanitario Regional, que opera según el instructivo de desplazamiento que comenzó a operar este lunes 28 para toda la región.

La Seremi de Salud instó a los ayseninos a no confundirse con el reciente anuncio de que, a partir del pasado 28 de septiembre, se autorizan viajes interregionales. ”Nosotros tenemos un Cordón Sanitario Regional», recordó la Autoridad.

Si usted es una persona natural y hoy desea salir de la región de Aysén porque escuchó que se permitiría el viaje entre regiones, no se confunda.  En el Instructivo para Permisos de Desplazamiento del Plan Paso a Paso se establece que al existir cordón sanitario, al momento de entrar o salir de la región, se requerirá de salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar.

Es decir, “si usted es una persona natural y desea viajar recuerde que sólo podrán entrar o salir si se ajustan a las causales médicas, por mudanza o muerte de un familiar directo”. Los casos considerados como excepcionales, por razones humanitarias, aún son analizados, uno a uno, a través del correo oirsaysen@redsalud.gov.cl. No olvidar además, que las empresas con trabajadores que se ajustan a salvoconductos colectivos deben enviar, con un mínimo de 72 horas de anticipación, los protocolos respectivos al correo aduanasanitaria11@redsalud.gov.cl Más información en www.seremidesaludaysen.gov.cl