Alrededor de 70 personas entre personal de Carabineros, Bomberos, Armada, militares, baqueanos y un dron de la I. Municipalidad, se sumaron a las tareas.

  Tras cerca de ocho horas de intensa búsqueda por parte de Carabineros, la I. Municipalidad de Villa O’Higgins a través de un dron, Bomberos, Armada, personal militar y baqueanos, en horas de anoche se logró la ubicación de un menor de edad, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia en la comuna más austral de la región de Aysén.

La tarde del martes una ciudadana se presentó en la Subcomisaría de Carabineros de esta comuna, manifestando que al regresar a casa y tras una exhaustiva búsqueda, no logró encontrar a su hijo, el cual habría salido en dirección desconocida.

Con los primeros antecedentes, Carabineros activó en forma inmediata un plan de búsqueda en la comuna encabezado por personal de la Subcomisaría de Villa O’Higgins, a quienes se sumó Carabineros de la Tenencia Río Mayer (F) logrando conformar patrullas de búsqueda, con la finalidad de explorar en diversos sectores de la comuna.

Paralelamente el personal efectuó múltiples consultas de posibles testigos, revisión de cámaras de seguridad, dando cuenta del hecho al Ministerio Público.

El trabajo –en el cual participaron cerca de 70 personas- continuó durante la noche por parte de Carabineros especialistas en frontera, quienes lograron dar con la ubicación del menor a la altura del km. 75 de la Ruta X-901, lugar en que el adolescente fue encontrado sin lesiones y con principio de hipotermia.

Ante esto, el menor fue trasladado por el personal hasta la posta local con la finalidad de constatar lesiones, verificando que este se encontraba en buenas condiciones de salud.