El hecho ocurrió la mañana de este jueves en el sector alto de la ciudad.

La madrugada de este jueves quedó al descubierto el femicidio de una joven de 21 años en el sector alto de Coyhaique, delito por el cual se realizan diversas diligencias conjuntas entre la Fiscalía Local, la Brigada de Homicidios, Lacrim de la PDI y el Servicio Médico Legal a fin de aclarar las causas y circunstancias de este hecho.

Los Hechos

En torno a este caso, el fiscal de turno, Luis Contreras, explicó que “aproximadamente a las 6 de la madrugada de hoy, se recibió un llamado telefónico para concurrir a un domicilio de pasaje La Frontera con Campos de Hielo. Concurrió primeramente Carabineros y personal del SAMU”.

Detención

Siendo aproximadamente las 15:30 horas el personal fiscalizó a un sujeto en el sector del by pass, el cual mantenía características específicas aportadas por un testigo.

“Se efectuó un control preventivo de identidad, verificando que la identidad correspondía a la entregada por parte del testigo presencial  del delito (…) siendo igualmente detenido por infracción al art. 318 del Código Penal y su posible participación en el homicidio que tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada en la comuna de Coyhaique”, expresó el Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique.

Control de Detención

Los primeras diligencias del procedimiento dan cuenta que se trata de una persona adulta (40) de nacionalidad argentina.

Tanto el detenido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención este viernes 2 de octubre, aproximadamente a las 11 horas, por el delito de femicidio.