La joven de 32 años presentaba un embarazo de 7 meses y el diagnóstico de amenaza de parto prematuro.

Una oportuna evacuación médica de urgencias llevó a cabo la dotación de la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Aysén”, la noche del viernes 2 de Octubre desde Puerto Aguirre a Puerto Chacabuco en la Región de Aysén.

Respecto a la misión se refirió el Comandante de la Unidad, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez “la Gobernación Marítima de Aysén dispuso que zarpáramos en dirección a
Puerto Aguirre para llevar a cabo el traslado de una mujer de 32 años de edad con 7 meses de embarazo y diagnóstico de amenaza de parto prematuro”.

De este modo, el Oficial de la Armada de Chile agregó que “a eso de las 21.15 recalamos a Puerto Aguirre y se embarcó a la paciente acompañada de personal de la Posta de Caleta Andrade. Tras dos horas y quince minutos de navegación y con presencia de mucho viento recalamos a Puerto Chacabuco sin novedad, donde la joven de inmediato fue desembarcada y trasladada por el Servicio de Atención Médico de Urgencias -SAMU- al Hospital local”.

En lo que va del año y a nivel jurisdiccional de la Gobernación Marítima de Aysén 13 son las evacuaciones médicas que se han apoyado en la compleja geografía de la región de Aysén. Importante apoyo a la comunidad, parte de los roles de las unidades marítimas dependientes.