La iniciativa se lleva a cabo gracias al 6% social de
emergencia del Gobierno Regional de Aysén.

El 6% social de emergencia es un fondo del Gobierno Regional de Aysén que permitió a los Municipios, presentar diversas iniciativas para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus en los distintos territorios. Es así que, la Municipalidad de Chile Chico presentó tres ideas, las que fueron aprobadas.

Uno de los proyectos consistía en la entrega de almuerzos y cenas en modalidad delivery, destinado principalmente a adultos mayores que viven solos y otros que presentan problemas de movilidad. Instancia que fue destacada por la encargada de organizaciones comunitarias del Municipio, Lorena Soza.

“Este es un proyecto del 6% social de emergencia del Gobierno Regional de Aysén y lo que trata este en específico es de la entrega de alimentación saludable a cuarenta adultos mayores que viven solos, durante un periodo de sesenta días. Se les hará un entrega de
almuerzo y cena hasta el treinta de noviembre de lunes a domingo, los beneficiarios fueron seleccionados principalmente a través de la oficina municipal del adulto mayor”.

Para el alcalde Ricardo Ibarra, es importante siempre estar preocupados de quienes han entregado gran parte de su vida al crecimiento de la comuna y un justo reconocimiento parte por no abandonarlos. “Es una experiencia bastante nueva entregar alimentación y que en realidad esta iniciativa nace como una posibilidad para las personas que viven solas. Es así que, durante sesenta días vamos a entregar el almuerzo y la cena en sus viviendas, va a llegar un equipo a proporcionar este apoyo. Recordar también que, todas las licitaciones de las canastas familiares, de los artículos de sanitización y ahora de los productos de alimentación son con proveedores locales, estamos privilegiando de sobremanera la inversión local, porque también eso significa que reactivamos la economía y damos trabajo a algunos vecinos de la comuna”.

Con el primer almuerzo también se entregó un kit sanitario para los adultos y adultas mayores beneficiadas con este proyecto que fue levantado entre la oficina municipal del adulto mayor en conjunto a la oficina de organizaciones comunitarias, con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén.