En lo que va del año catorce son las evacuaciones médicas que se han apoyado con unidades marítimas en el área de Aysén.

Una segunda evacuación médica apoyó esta semana personal de la Armada de Chile en el área de Aysén, esto ya que tras coordinaciones la Gobernación Marítima de Aysén dispuso la madrugada de este viernes 9 de octubre, el zarpe de una Lancha Servicio Rescate.

Como detalló el Oficial de Relaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente Segundo Litoral, Cristóbal Ruiz “con el objetivo de concretar la evacuación médica de urgencias para una joven de 21 años de edad, ante el diagnóstico de sospecha de Apendicitis aguda, zarpó la Lancha de Servicio Rescate –LSR- ´Arcángel´ 4425 desde el muelle fiscal de Puerto Aguirre y tras una hora y cuarenta minutos de navegación recaló sin novedad a Puerto Chacabuco, donde la joven fue desembarcada y trasladada de inmediato en ambulancia hasta el Hospital local de Puerto Aysén”.

Luego el Oficial de la Armada de Chile, resaltó que en lo que va del año, a nivel jurisdiccional de la Gobernación Marítima de Aysén 14 son las evacuaciones médicas que se han apoyado con unidades marítimas.