La iniciativa busca dar a conocer los beneficios que actualmente existen para los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios en materia de seguridad social, incluyendo mesas de conversación relativas al tema.

Vía plataforma Zoom se realizará este jueves 15 de octubre un conversatorio para la Zona Sur organizado por la Subsecretaría de Previsión Social, Servicio de Impuestos Internos y la División de Organizaciones Sociales, D.O.S., denominado “Conversemos sobre los beneficios en seguridad Social: trabajadores a honorarios”, dirigido a trabajadores y trabajadoras independientes que emiten boletas de honorarios.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, invitó a participar en la iniciativa, “queridas amigas y amigos de la preciosa región de Aysén, los quiero invitar para este día jueves 15 de octubre entre las 10:00 y las 12:30 para que nos acompañen en una actividad de difusión de los beneficios de cotizar y los beneficios de pertenecer a la seguridad social, dirigido a todos los trabajadores independientes, aquellos que emiten boletas de honorarios. Los dejo cordialmente invitados”.

Por su parte, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, se refirió a la ley que integra a los trabajadores independientes a la Seguridad Social, “Luego de varios años de aprobada la ley, en la operación renta del año 2019 se vio reflejada la cotización de los trabajadores y trabajadoras independientes que emiten boletas de honorarios, incorporándolos a la Seguridad Social y recibiendo cobertura a partir de julio de ese año. Sin embargo, no muchos trabajadores y trabajadoras conocen el sistema, en qué los protege, cuáles son los beneficios que les aporta, como, por ejemplo, contar con el Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales, acceso al sistema de salud, acceso al seguro de acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, llamado Ley Sanna, entre otros. Los invitamos a sumarse a esta actividad el jueves 15 de octubre, donde podrán aclarar sus dudas y conversar en modalidad de mesas grupales, sobre este importante tema. Los esperamos”.

Como mencionaron las autoridades, la jornada de la Zona Sur se desarrollará de 10:00 a 12:30 el día jueves 15 de octubre y las inscripciones están abiertas en el link bit.ly/HonorariosSur o en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEqcu6uqD8sE9Z4sshb3Haoi-EkCiHabADE. Cabe destacar que los días previos se realizará la misma jornada en la zona centro y norte del país.