Ediles de Chile Chico calificaron el anuncio como “un acto de justicia» con los pobladores de Puerto Guadal.

Con satisfacción reaccionaron los concejales Erwin Águila e Iván Henríquez, quienes creen que esto es un «premio al trabajo y la lucha» de las comunidades por ser incorporados al progreso.

Al respecto, Erwin Águila, señaló que «este es un triunfo sin duda de los vecinos de Puerto Guadal, esta es una demostración clara de lo importante que es incorporar y trabajar con los territorios, ellos dieron un tremendo ejemplo de lucha y de compromiso con su comunidad.  Por mucho tiempo se sintieron postergados, por lo que estas obras son de suma justicia para los vecinos, a quienes debemos seguir acompañando e incorporarlos al progreso.

A su vez, Iván Henríquez, concejal y poblador de Puerto Guadal señaló que «era un anhelo de los vecinos y organizaciones sociales, fue mucho tiempo de espera que finalmente tuvo un final favorable. Estamos muy contentos por el anuncio, principalmente los vecinos, porque creemos que esto ayudará a la reactivación económica de la localidad y esperamos que este sea el puntapié inicial para seguir mejorando la conectividad de la comuna.

Por otra parte, Fernando Solar, miembro de la unidad vecinal número 8 de Puerto Guadal, afirmó que “por mucho tiempo nos sentimos postergados, quizás como ciudadanos de segunda categoría, hubo pobladores de Puerto Guadal que fallecieron por no tener conectividad. Lamentablemente por años hemos sufrido las consecuencias de la mala infraestructura vial, los caminos cortados, la nula señalética y el mal estado de la ruta, esto sin duda es incorporarnos al progreso”.