A un año de la revuelta popular y a falta de una semana del histórico Plebiscito, se realizará el “Cacerolazo Apruebo Dignidad”.

A un año del inicio de la revuelta popular, el Comando Puerto Aysén Aprueba Convención Constitucional, se suma a las manifestaciones de conmemoración del 18 de octubre, este domingo a las 19:00 horas, en la Plaza de la Amistad (Frente a la Iglesia del Carmen, en la Población Pedro Aguirre Cerda).

“El Plebiscito es parte del proceso que comenzó el 18 de octubre, con el clamor popular por dignidad y justicia social. Por eso, como Comando nos sumamos a la conmemoración de este día, tanto desde la Plaza de la Amistad, como desde todos los territorios en que la gente se pueda sumar. Y lo hacemos con el simbolismo de los cacerolazos, que desde octubre del año pasado se extendieron por todo el país”, indicó Liz Franchi, vocera del Comando.

El “Cacerolazo Apruebo Dignidad” se realizará a una semana del histórico Plebiscito, ante lo cual Franchi reflexionó, “sin duda ambos eventos están vinculados. Sin la movilización masiva que hubo a partir del 18 de octubre hubiese sido imposible conseguir este Plebiscito y la posibilidad de una nueva Constitución que se venía solicitando durante 30 años, desde el regreso a la democracia. Y luego del Plebiscito, esperamos que con el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional, la movilización social, los cabildos, las asambleas, deberán seguir activas y siendo protagónicas en la construcción un Chile digno y con justicia social. Como sociedad no podemos cometer el error de solo participar votando cada cierta cantidad de años y luego irnos para la casa y que nuestro futuro se decida entre unos pocos”.

Finalmente, la vocera de Puerto Aysén Aprueba Convención Constitucional, señaló que “invitamos a todos a participar cuidando el distanciamiento físico y portando mascarillas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias. Debemos cuidarnos para votar el 25 de octubre”.