El consejero regional de la provincia de General Carrera, Washington Medina, realizó un positivo balance respecto de la instalación de puentes mecanos adquiridos con fondos del Gobierno Regional e instalados por el MOP en la provincia que representa, cumpliendo así con anhelos históricos de los pobladores y mejorando la conectividad interior de diversos sectores de la provincia.

Al respecto el consejero señaló “una de mis prioridades dentro de la provincia de General Carrera era trabajar fuertemente en la instalación de los puentes Mecano, que ya llevaban bastante tiempo guardados en un recinto de Vialidad, comprados con recursos del Gobierno Regional y a partir del 2018 esta planificación se llevó a cabo, primero para terminar con el puente mecano del sector Lago Alto Lapparent donde aprobamos en dos oportunidades suplementos para que se ejecuten y se terminen estas obras. Luego partimos con un trabajo muy fuertemente en coordinación con Vialidad y con el MOP para llegar a acuerdo con los pobladores del sector El Engaño, un puente que hoy día está a través de la empresa ejecutado, terminado y que ha servido de mucha conectividad al sector campesino para sacar sus productos”.

En la misma línea, el consejero Medina enfatizó que “hoy día, después de mucha insistencia con la organización campesina del sector de Los Maquis de Puerto Guadal, con la junta de vecinos y con los dirigentes, con los concejales Iván Enríquez, Juan Mejía, logramos en primera instancia que el puente no se traslade a otro punto de la provincia y de la región de Aysén, entendiendo que había que tomar acuerdos de la misma forma que lo hicimos en el sector El Engaño. Ha pasado prácticamente casi un año y hoy día podemos decir que la empresa está disponible y en 20 días más comienza la instalación de este puente, dando un paso importante de nuestra planificación de los cuatro años como consejero regional”.

“Nos queda un puente mecano que está dentro de lo que ha sido la compra desde el Gobierno Regional de Aysén, que es el puente del sector El Viviano, donde hemos estado trabajando con la familia Espinoza para poder subsanar un paso de servidumbre obteniendo a través de un trabajo que ellos han realizado, la posesión efectiva del terreno. Creo que vamos a buen tiempo. Nos quedan 17 meses de consejero regional y esperamos terminar con este último puente del sector El Viviano, completando nuestra agenda de trabajo y planificación que realizamos en cuanto a conectividad interior desde el 2018 como Consejero Regional”, finalizó el consejero Washington Medina.

Conectividad que, sin duda, va a permitir mejorar la calidad de vida de quienes habitan en estos sectores y que va a ofrecer mejores oportunidades de desarrollo productivo y turístico para la zona sur de la región de Aysén.