Este fin de semana se tomaron 65 exámenes preventivos para los funcionarios/as que han realizado trabajo presencial.

Como una manera de proteger la salud de funcionarias, funcionarios y también del público que es atendido en dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), es que el pasado fin de semana, se realizó una toma preventiva de exámenes PCR y que incluyó a personal tanto del Serviu, como de la Seremi de Vivienda.

El operativo de “búsqueda activa”, fue realizado por el PCR Móvil, de la Seremi de Salud e incluyó la toma de muestras a 65 trabajadores del sector vivienda de la capital regional.

“Estamos preocupados y muy conscientes de la situación sanitaria que tiene actualmente la Región de Aysén y, por lo mismo, creemos fundamental aprovechar estas instancias de prevención que nos ofrece el Ministerio de Salud”, aseguró el director del Serviu, Nelson Quinteros.

La idea, según la autoridad es dar “cierta seguridad y tranquilidad de que estamos en un lugar libre de Covid-19 para trabajar y para atender público y familias, que es lo más importante para nosotros”.

Destacó, Nelson Quinteros, la voluntad que hubo por parte de la autoridad de salud “de apoyarnos “y si se dan nuevas instancias las vamos a aprovechar, porque es fundamental mantener las medidas de seguridad, tal como nos instruyó el Ministro Felipe Ward, quien está al tanto de todas las medidas sanitarias que hemos tomado en la Región”.

Finalmente, el director del Serviu destacó que esta medida de prevención “es una manera de decirle a nuestros funcionarios que estamos preocupados y que estamos priorizando su seguridad y que vamos a seguir haciéndolo”, finalizó.

Los resultados de los más de 60 test PCR, deberían estar a mediados de esta semana y pese a que la normativa no exige hacer cuarentena si se trata de una búsqueda activa, buena parte de los funcionarios optaron por esperar los resultados, autorizados por sus jefaturas, haciendo trabajo remoto, con lo que la continuidad del servicio que presta este sector, está asegurada.