La parlamentaria insistió en la necesidad de que el Ejecutivo que disponga de todas las medidas necesarias para contar con movilización gratuita para el 25 de octubre. “Es una disposición que busca asegurar que vote la mayor cantidad de gente”, dijo.

“El plebiscito del 25 de octubre es fundamental para el futuro del país”, con estas palabras la senadora por Aysén, Ximena Órdenes, reiteró la solicitud hecha hace casi dos meses, por un grupo de parlamentarios al Presidente Piñera.

“Estamos a dos semanas del plebiscito y si bien, el Ejecutivo ha tomado medidas para permitir el voto de todas las chilenas y chilenos, pero es necesario asegurar que la mayor cantidad de personas lleguen a votar el domingo 25 de octubre”, indicó la senadora.

En este sentido, la parlamentaria recordó que el Servel ya informó que “esta medida depende del Gobierno, y hasta el momento de La Moneda solo han dicho que se está estudiando la posibilidad para las zonas rurales, pero debería ser para todo el país”:

La senadora Ximena Órdenes recordó que esta es una determinación que se adopta comúnmente en las elecciones. “Lo que estamos pidiendo no es ninguna locura, en elecciones anteriores el gobierno de turno ha dispuesto de transporte gratuito para que lo votantes puedan ejercer su derecho a voto, porque estamos hablando de un derecho fundamental”.

Finalmente, la parlamentaria por Aysén indicó que “Se tiene que asegurar la participación de mayor cantidad de ciudadanos, ciudadanas y una forma es asegurar por ese día el transporte público gratuito, porque no estamos hablando de una elección para elegir una autoridad, sino de decidir si cambiamos o no nuestra Constitución”, puntualizó.