Se abordaron materias como la pandemia, seguridad pública, tema laboral y económico, entre otros.

Cerrando la semana recién pasada, la nueva Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez Elgueta, realizó saludo protocolar al Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, oportunidad en la que se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada por el desarrollo de la zona.

La nueva autoridad provincial, comentó al finalizar la reunión con el edil. “Fue una agradable conversación, un agradable inicio de trabajo en conjunto con el Alcalde, siempre es importante mantener estas alianzas vimos temas que a él le interesan, ya que es el representante de la comuna y me hizo llegar las inquietudes, las cuales obviamente las recojo, trabajaré en ellas e incluso coincidimos en algunos temas. Eso es agradable, ver que tenemos los ánimos de poder trabajar en pos de la comunidad”.

Por su parte el Alcalde Ricardo Ibarra, junto con valorar la instancia de dialogo, mencionó que es importante que se avance en el desarrollo de la comuna y en ese sentido resaltó la voluntad a trabajar en equipo, presentada por la nueva Gobernadora. “Vimos los temas que en realidad dicen relación con el desarrollo de la comuna y el rol que asume la persona que representa al Presidente de la República en nuestra provincia. Creo que tiene la disposición a trabajar en equipo, esto nos ha hecho falta, hemos perdido demasiado tiempo en este andar errático que ha tenido la Gobernación. Espero que de aquí en adelante la figura del Presidente esté representada por la Gobernadora y también sepa que puede contar con el apoyo que tiene el Municipio, con todas las redes y plataformas que están a disposición, porque nosotros estamos pensando exclusivamente en desarrollar la comuna”.

Temas como la contingencia sanitaria, potenciar la coordinación y el mensaje preventivo con la comunidad, seguridad pública, situación económica y laboral de la zona, entre otras materias, fueron las abordadas en esta primera reunión entre la Gobernadora de General Carrera y el Alcalde de Chile Chico. Temas que esperan ir profundizando y trabajando en bien de la ciudadanía.