Las especies están avaluadas en un monto cercano los 300 mil pesos.

Nuevamente la sexta compañía en formación de bomberos de la localidad de Balmaceda fue víctima de un hecho delictual, recordando que en primera instancia el cuartel sufrió el daño de unos de sus ventanales principales, ubicados en el acceso a la sala de máquinas.

Ahora, nuevamente se vieron afectados, pero, del hurto de accesorios de uso único para los voluntarios, tales como linternas de uso personal y una linterna de alta gama.

Quien lamentó y detallo lo sustraído fue el superintendente del cuerpo de bomberos de Coyhaique Cristián Opitz Alvarado.

El hecho fue denunciado a la subcomisaria de carabineros de la localidad de Balmaceda, siendo tipificado este delito como hurto, toda vez que no se existen indicios de fuerza o daño en las instalaciones, explicó el mayor de carabineros de la primera comisaría de Coyhaique, Cesar Leiva Martínez.

De igual manera el comisario Leiva Martínez, realizó un llamado a la comunidad a denunciar todo tipo de información que se maneje de estos artículos sustraídos y así evitar en ser parte del delito de receptación de especies.

Desde la superintendencia del cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristián Opitz, añadió que se está buscando un financiamiento para mejorar la seguridad de este cuartel, tanto como cerrojos y cámaras de vigilancia.

Finalmente el llamado es a denunciar de manera anónima todo tipo de información que haga referencia a estos elementos sustraídos desde el cuerpo de bomberos en formación de la localidad de Balmaceda.