Reafirmado el compromiso asumido con los vecinos y vecinas de la comuna tras su asunción en la Casa Edilicia. El alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, junto a un amplio equipo de funcionarios municipales se construyeron durante la jornada del martes 20 para abordar materias relacionadas a educación, deporte, tránsito y mejoramiento urbano. Cabe destacar que próximamente se confirmará con los habitantes de la localidad una nueva jornada ampliada de la “agenda alcaldicia en terreno” para sostener reuniones con la primera autoridad comunal en el territorio.

Al respecto, el edil Martínez indicó que este fue “un viaje corto y sólo por el día para poder implementar estas bolsas de Internet para los alumnos de la comuna, el inicio se efectuó aquí en Islas Huichas. Hemos realizado también un recorrido, visitando una casa que construye con el aporte de Conaf que nos entregó una casa a través de la gobernación y nosotros la estamos sacando adelante junto a los vecinos, lo cual es un anhelo de muchos años, posteriormente estuvimos en las dos radios comunicando todo lo atingente a la Isla porque como todos saben cada 45 días nosotros nos constituimos en la localidad”.

En tanto, el representante de la Corporación del Deporte, Recreación y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Jorge Villegas, fue el encargado de abordar la instancia deportiva de la jornada. Esto tras sostener una reunión con los integrantes de la Asociación de Fútbol Rural de Islas Huichas, quienes previamente expresaron al alcalde Martínez la necesidad de retornar a las actividades deportivas. Situación que ya se encuentra en estudio y colaboración por medio de la confección de un protocolo que permita reanudar el fútbol en la localidad “durante la otra semana o al cierre de mes estaríamos presentando la documentación a la Seremi del Deporte e IND para su validación y luego presentarlo en la Seremi de Salud”, aclaró Villegas.

Finalmente, en materia de vial, la directora de Tránsito del municipio aysenino, Mabel Velásquez, relevó que esta instancia tuvo por objetivo evaluar las solicitudes expuestas
por los habitantes en situaciones como “la instalación y recambio de los reductores de velocidad en la ruta que une Puerto Aguirre con Caleta Andrade”. Por lo que se iniciaron los trabajos previos para calcular la cantidad de material a utilizar en estas faenas. Así como también, la personera municipal destacó la revisión realizada a las señaléticas viales que pronto se deben repuestas y cambiadas, entre ellas, los espejos de seguridad vehicular que hoy se encuentran fuera de servicio y que son a su juicio, “de muchísima utilidad para la comunidad”.