Desde este 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre, todas las personas que hayan participado en programas de emprendimiento del FOSIS entre los años 2013 y 2020 podrán postular para ser parte del CyberFOSIS Navidad en www.fosis.gob.cl

Más de 700 cupos a nivel nacional y 50 para nuestra región son los que ofrecer el FOSIS para formar parte del CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que permitirá que los microemprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

Las postulaciones serán 100% remotas, a través de www.fosis.gob.cl y dentro de los requisitos se cuentan: haber participado en un programa de emprendimiento del FOSIS entre 2013 y 2020; ser mayor de 18 años; tener un negocio en funcionamiento; tener cuenta de Facebook o Instagram del negocio activo; y estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

“Los pequeños emprendedores han visto muy afectadas sus ventas producto de la pandemia. Por eso, queremos apoyar su reactivación económica y darles una oportunidad de mostrar y vender sus productos, a través del CyberFOSIS Navidad, al que pueden postular todos quienes hayan participado en programas de emprendimiento del FOSIS entre 2013 y 2020”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La vitrina digital se habilitará los primeros días de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para contactarse directo con ellos y concretar las compras.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “tenemos 2 experiencias muy exitosas de vitrinas digitales; el CyberFOSIS que hicimos en julio y la Fonda FOSIS para Fiestas Patrias, que en su conjunto vendieron más de $93 millones. Con ese antecedente, creemos que podemos ser un aporte para que nuestros microemprendedores vendan más y se den a conocer”.

La Directora Regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, hizo un llamado a los emprendedores de la región de Aysén, que cumplen con los requisitos, a postular para participar de esta gran vitrina digital navideña. “Sabemos que muchos emprendedores han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia, por este motivo estamos levantando esta tercera vitrina digital, para seguir abriendo nuevas oportunidades de comercialización y venta online a quienes han sido usuarios del FOSIS. Entendemos que diciembre es uno de los meses donde se generan más ventas dentro del año y no queremos que esto cambie. Convocamos a todos los emprendedores a que se informen de los requisitos y postulen en el sitio web a CyberFOSIS Navidad”.

El CyberFOSIS Navidad reunirá a emprendedores de todo el país en 8 rubros: artesanía y manualidades; accesorios y regalos; mundo infantil; belleza y salud; comida; servicios; hogar; y vestuario y calzado.

Todos los expositores del CyberFOSIS Navidad serán personas que han participado en programas de emprendimiento del FOSIS, que ofrecen talleres, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio.