La Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación informó que ha asignado 150 millones de pesos para financiar el diseño del proyecto del nuevo edificio del Liceo de Melinka, comuna de Guaitecas.

La iniciativa busca cambiar el emplazamiento del establecimiento educacional  que actualmente está ubicado en el borde costero de la localidad, en zona de riesgo por inundación, por lo que su nueva ubicación se proyecta en un sector más alto, y considera un edificio que tenga incorporados los nuevos estándares de infraestructura educacional.

El diseño será financiado con recursos sectoriales del Mineduc,  150 millones de pesos y un aporte municipal de 42 millones de pesos. La iniciativa se encuentra en proceso de redacción del convenio respectivo para que posteriormente sea licitado.

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera relevó el aporte sectorial en el ámbito de infraestructura escolar.

“Como Gobierno del Presidente de Sebastián Piñera tenemos el convencimiento que nuestros estudiantes tienen que tener condiciones de infraestructura que permitan el buen desarrollo del aprendizaje. En la Región de Aysén ha habido una permanente preocupación del Ministerio de Educación por el mejoramiento de nuestras escuelas y liceos. Este proyecto en particular tiene un sentido de urgencia, ya que por motivos de seguridad se debe reubicar el Liceo de Melinka que alberga a 278 estudiantes y 29 docentes y este es un importante paso para concretar ese objetivo”.

Sergio Becerra detalló que a través del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública FAEP este año el Ministerio de Educación está financiando dos proyectos de conservación por un monto de 554 millones de pesos;  en la Escuela Hernán Merino Correa de Cochrane y Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes. A ello se suma que mediante una coordinación con el Gobierno Regional se complementó, a través de la Provisión del Fondo de Infraestructura Escolar del FNDR, el financiamiento de otros tres proyectos de conservación por 950 millones de pesos: Escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda, Gabriela Mistral de Puerto Tranquilo y Escuela Aysén de Puerto Aysén.

“Estas son algunas de las obras de mejoramiento de infraestructura que le están cambiando la vida a nuestros alumnos, profesores y comunidad educativa de distintos puntos de la región.”, señaló el Seremi.