El Ejército de Chile, ha dispuesto todas sus capacidades humanas, materiales y logísticas, con la finalidad de brindar apoyo en el control y seguridad de los locales de votación de la región de Aysén, en el plebiscito nacional del próximo domingo 25 de octubre.

En este contexto, integrantes del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” y la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique” se desplegaron a las localidades de Lago Verde, Puerto Cisnes, La Tapera, La Junta, Mañihuales, Puerto Tranquilo, Murta, Puerto Ibáñez, Villa Ortega, Ñirehuao, Coyhaique, Balmaceda y Valle Simpson. Así como también, el personal del Regimiento N°8 “Chiloé” se encuentra brindando apoyo en 8 colegios asignados como locales de votación, ubicados en diferentes puntos de la provincia de Aysén, tales como Puerto Aysén, localidades de Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes, Puerto Raúl Marín Balmaceda y Villa Amengual.

Cabe destacar, que el personal militar desplegado fue capacitado en materias referentes a las normativas legales e instrucciones para este proceso eleccionario por parte del Servicio Electoral y sobre los protocolos sanitarios vigentes con la intención de prevenir y evitar el contagio del COVID-19, dispuestos por el Ministerio de Salud, todo esto con el fin que este acto eleccionario se desarrolle con absoluta normalidad y las personas puedan votar con total tranquilidad.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad al autocuidado y cumplir con todas las medidas sanitarias, para así evitar el aumento del contagio del Coronavirus en la región de Aysén.