A través de sus voceros, el Comando Apruebo Chile Digno, resaltó el triunfo de las opciones Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito del domingo y además subrayan la participación de las organizaciones sociales, a las cuales se les concedió el 100% de la franja televisiva.

En este sentido Yasmina Molina dijo que “estamos emocionados por el resultado obtenido. Este comando tuvo la certeza que el pueblo iba a entender el mensaje de qué se trataba nuestra posición y lo importante que estaba en cuestión. Estamos muy felices, lo que se nos viene es la gran responsabilidad de redactar una Constitución que garantice nuestros derechos y que sea realmente un cambio para nuestro pueblo. Ahora le toca al pueblo. Gracias a todos los votantes, valía la pena hacer esa diferencia y responder a todos los que sufrieron las consecuencias de la revuelta popular y nuestro pasado histórico”, manifestó.

Mientras Samuel Navarro, también vocero y apoderado general del comando, agregó que “le dedicamos este triunfo a los miles de luchadores, a los chilenos que pusieron corazón y garra, que estuvieron en las barricadas, en las marchas. Se consagra lo que el pueblo está demandando, un cambio radical de modelo. No se trata solo de la Oposición a un gobierno, es una oposición al modelo neoliberal que abusa de los trabajadores, de la gente humilde, queremos cambiar de una vez para siempre estas estructuras, queremos que el pueblo goce de la linda victoria conseguida, que sea pacífico, alegre y rebelde”, dijo el abogado.

Cabe mencionar que el Comando Apruebo Chile Digno continuará trabajando de cara a la elección de los delegados constitucionales, cuya elección es en abril de 2021 y que deberán representar las ideas de cambios profundos para el país, en materias de derechos y seguridad social.

El Comando Apruebo Chile Digno está integrado por organizaciones sociales de la sociedad civil, partidos Izquierda Libertaria, Juventud y Partido Comunista, Regionalistas Verdes, entre otras.