En la actual gestión municipal son diversas las acciones y proyectos que se han desarrollado y otros que vienen en camino, tendientes a entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de la comuna de Chile Chico.

En ese sentido, el tema salud es una prioridad, logrando por ejemplo, habilitar la Clínica Municipal de Salud, entregando aportes y apoyo para diversos operativos médicos, contratando mediante proyectos atención de especialistas tanto en Chile Chico como en el interior.

Ahora, lo más reciente fue la presentación del proyecto de un “Centro Kinésico” que será parte de la Clínica. Iniciativa que fue ampliamente valorada por el presidente del Consejo Consultivo de Salud de Chile Chico, Ariel Keim Hermosilla, quien resaltó además, el convenio firmado entre el hospital y el municipio.

“Sin duda todo apoyo en el área de la salud siempre será destacable y como Consejo Consultivo de Salud hoy día reconocemos los avances, sobre todo en el importante convenio de colaboración que se firmó hace algunas semanas y que actualmente está vigente entre la Clínica Municipal y el Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez. Y qué mejor que complementar el actual beneficio de la Clínica Municipal con lo que será este futuro Centro Kinésico, un recinto que tanto se necesitaba en nuestra comuna y que recibirá a todo tipo de pacientes que tengan una patología y que necesiten una rehabilitación para mejorar su calidad de vida”.

El dirigente social, valoró el esfuerzo del Municipio y la preocupación de la autoridad comunal en un tema tan importante como la salud para los habitantes de la comuna de Chile Chico. “Hoy agradecemos las gestiones de quienes han apoyado esta iniciativa, al Alcalde por su constante preocupación, a las y los Concejales, sobre todo a los profesionales que han elaborado este importante proyecto que esperamos perdure en el tiempo y que ojala se pueda ampliar en el futuro, ya que, cada vez son más los vecinos que necesitan el apoyo en salud, sobre todo nuestros adultos mayores.
En ese sentido, hay que destacar que, este plus en salud municipal es único en nuestra región, por lo que, sin duda como comunidad de Chile Chico agradecemos los distintos servicios médicos que hoy se entregan”.

En la administración del Alcalde Ricardo Ibarra, se han ejecutado diversos operativos médicos, mediante proyectos que ha levantado el departamento social con fondos del Gobierno Regional. Además, durante todo el año se cuenta con profesionales en el área de la podología que atienden requerimientos principalmente de adultos mayores y fonoaudióloga para el trabajo con niños.

En cuanto a la clínica de Salud Municipal ofrece atención de médico general, nutricionista y TENS, donde se pueden desarrollar exámenes de mamografía, endoscopia y scanner. Habilitando recientemente nuevos box de atención, con un total de siete funcionarios de manera permanente en este recinto de asistencia pública. Proyectando ahora las bases del futuro Centro Kinésico, orientado a la rehabilitación músculo esquelética para toda la comunidad.