Mediante la modalidad de videoconferencia, juró hoy -jueves 29 de octubre- como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico, Guillermo Reinaldo Frene Candía. Abogado de la Universidad Católica de Chile y quien hasta la fecha cumpliera funciones como titular del Juzgado de Familia de Coronel, en la región del Biobío.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Pedro Castro, quien deseó los mejores parabienes a Frene Candia en este nuevo desafío laboral en la región de Aysén.

Señalar que el magistrado Guillermo Frene ingresó al Poder Judicial en 2011 cumpliendo diversas suplencias en la jurisdicción de la ciudad de Santiago; en el 2014 fue nombrado como secretario titular del Juzgado mixto de Chaitén por tres años y posteriormente fue juez titular del tribunal de familia en la ciudad de Coronel, por la misma cantidad de tiempo.

Finalmente, indicar que el magistrado Frene Candia viene a ocupar el cargo vacante que dejó el magistrado Mario Reyes Trommer, quien ahora cumple funciones como juez titular en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.

Revisa aquí la ceremonia de juramento realizada: