La tripulación de “Westhoff II” no logró acreditar el origen legal del recurso.

Durante patrullaje conjunto de este viernes 30 de octubre con el Servicio Nacional de Pesca, la Unidad Marítima LSR-4420 dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka fiscalizó a la Lancha a Motor “Westhoff II”, Matrícula de Quellón.

Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, “la embarcación fiscalizada específicamente en el área del Canal Lagreze al weste de Melinka, mantenía en su interior un total de 3.2 toneladas de recurso Erizo a bordo, la tripulación no logró acreditar el origen legal del recurso, por lo que se procedió a su incautación esto por infringir los artículos 63, 65, 107 y 116 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Por lo anterior agregó el Oficial de la Armada, todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando el infractor como depositario provisional del recurso.

Finalmente el Teniente Ruiz destacó que las labores de fiscalización pesqueras contribuyen al cuidado de los recursos marinos de nuestro país, “una de nuestras tareas es preservar y dar cumplimiento a la Ley General de Pesca y Acuicultura. La relevancia de este tipo de acciones es combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada”, subrayó.