Con motivo de resguardar la seguridad vial de los vecinos y evitar los anegamientos que se producían de forma historia en el sector. El alcalde Luis Martínez Gallardo, en compañía del encargado de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la ciudad de Puerto Aysén, Sergio Torres Moran, constató en terreno las faenas de mejora para el tramo de acceso a la capital comunal. Si bien, la responsabilidad de estos trabajos recae en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, el municipio aysenino provisto de los permisos respectivos desarrolló las labores para entregar una pronta seguridad a los habitantes del lugar.

Frente a este hecho, el alcalde Martínez indicó que “por fin pudimos comenzar aquí los trabajos y pavimentar este lugar que nos habían dicho los vecinos tantas veces por lo riesgoso, por lo mal que se veía, este era un trabajo que debió corresponder a un ensanchamiento de Vialidad pero finalmente lo hemos hecho con recursos municipales. Así es que, muy contento porque aquí nuevamente mejoramos la calidad de vida, de tránsito para los autos que han caído en estos hoyos, para los camiones que pasan, poder enanchar un poco esto y algún día pensar por supuesto en que esto ya sea una doble vía o algo más importante pero aquí partimos solucionando el problema que había desde hace mucho tiempo que era pavimentar esta berma”.

Finalmente, Sergio Torres Moran, encargado de proyectos PMU explicó que “este proyecto contempla una sobre calzada de hormigón en la ruta 240 para poder evitar el problema que se generaba con la acumulación de aguas lluvias y los probables accidentes que se podían tener. Se está realizando con la gente de PMU que es gente que tenemos nosotros en los proyectos contratada habitualmente y este proyecto se tendría que haber realizado por Vialidad pero nuestro alcalde decidió tomar este trabajo, pedir las autorizaciones correspondientes y realizarlo con el personal municipal disponible”, manifestó el profesional de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio aysenino.