Los 84 profesionales pertenecen al Consultorio Víctor Domingo Silva, Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez y Salud Rural.

Asombrados quedaron los profesionales de la salud que forman parte de la Unidad de Tratamiento, Trazabilidad y Aislamiento (UTTA), luego de conocer que desde este lunes deberán regresar a sus labores en sus diferentes recintos de salud, correspondientes al Consultorio Víctor Domingo Silva, Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez y Salud Rural.

La interrogante inmediata fue ¿cuál fue la motivación que llevo a los directivos a tomar esta medida?, la cual según los profesionales de la salud fue tomada horas después de conocer el avance a la fase dos del plan paso a paso,

Una vez consultado al Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén (SSA),  Franklin Fournier, explicó para nuestro medio lo siguiente.

Ahora en lo que hace referencias del testeo y búsqueda de casos COVID – 19 en la región de Aysén, Franklin Fournier, manifestó que esta atención se mantendrá.

De igual manera consultamos a la seremi de salud en la región de Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, si al momento de tomar esta medida, se tiene un plan de trabajo preparado por si en futuro el escenario de casos positivos se ve en aumento, la autoridad sanitaria detalló esta todo inserto en los indicadores del plan paso a paso.

Finalmente señalar que los profesionales de la salud manifestaron que técnicamente es un error tremendo de gestión y proyección ante el combate de la pandemia por parte de los directivos y autoridad sanitaria. Toda vez que al menos una veintena de funcionarios retornarán a sus establecimientos de origen, incluyendo médicos, lo cual tensionará el trabajo que la UTTA realizaba hasta ahora, porque deberán continuar con las pesquisas con mucho menos personal para esas funciones, además de que muchos honorarios desconocen su destino inmediato en materia laboral.