Mediante una gestión intersectorial la agrupación Feria Víctor Domingo Silva retomará su actividad a partir de este 20 de noviembre.
Medida implica cierre de calles en Las Quintas, Alejandro Gutiérrez, Los Lirios y Los Cipreses.

A fin de poder beneficiar a los comerciantes de la Agrupación Feria Víctor Domingo Silva, se reprogramaron sus actividades para los días viernes, a partir de este 20 de noviembre. Para este efecto, se procederá a cerrar las calles de 8:00 a 14:00 hrs., en los siguientes tramos: Las Quintas entre Los Coigües y Los Aromos, Los Lirios entre Los Coigües y Los Cipreses, Alejandro Gutiérrez entre Los Coigües y Los Cipreses y Los Cipreses entre Los Ñires y Alejandro Gutiérrez.

SeremiTT Fabián Rojas señaló que esta intervención fue posible con la gestión de diversas entidades, tales como intendencia Aysén, gobernación de Coyhaique, seremi de Salud, seremi de Economía, seremi de Agricultura y el municipio.

“Ya autorizamos el corte de calles que nos habían solicitado para funcionar con su feria los días viernes. Ellos habitualmente trabajan el día sábado pero la cuarentena imposibilita que tanto ellos como los clientes que vienen hacia acá, puedan desplazarse el día sábado. Por lo tanto para darles facilidades para que puedan vender sus mercaderías podrán instalarse los días viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para que las personas tengan precaución al circular por esta zona”, recomendó Rojas.

Marta Soto, secretaria de la agrupación Feria Víctor Domingo Silva, junto con celebrar este logro, también hizo un llamado a locatarios y clientes, para conservar las medidas de autocuidado por Covid–19: “Para trabajar más seguro, para cuidar a nuestra familia y toda la gente que viene a comprar, necesitamos un gran apoyo y que todos nos cuidemos. Nosotros como vendedores y la gente que va a venir a comprar para que pasemos a fase 3 y volvamos a trabajar el día sábado como corresponde en el horario normal”.