La iniciativa “Organizaciones en Acción”, impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregará hasta $2 millones a organizaciones sociales sin fines de lucro, para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.

Hasta el Comedor de la Fundación San Vicente de Paul en Puerto Aysén, llegó la directora regional del FOSIS para dar a conocer detalles de las postulaciones a esta iniciativa, que permitirá financiar 12 proyectos, de hasta $2 millones, en las comunas de Aysén y Coyhaique.

Las organizaciones podrán acceder a financiar para compra de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, abastecimiento de agua y electricidad,
artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, además de equipamiento de cocina o audiovisual de apoyo escolar y comunitario.

Los requisitos para postular son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores.

La directora regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, invitó a las organizaciones sociales del territorio a postular a esta iniciativa. “Queremos convocar a las organizaciones sociales sin fines de lucro, principalmente, para poder llegar con ayuda en insumos básicos de primera necesidad a las personas y familias que más lo necesitan. Las postulaciones para Organizaciones en Acción, están abiertas hasta el lunes 30 de noviembre en el sitio web de FOSIS (www.fosis.gob.cl), donde los interesados deberán contestar un cuestionario que refleje la iniciativa que buscan apoyar, junto con las acciones que están desarrollando en estos momentos de pandemia”.

Luisa Llancalahuen, directora del Centro Día de la Fundación San Vicente de Paul en Puerto Aysén, valoró positivamente la oportunidad que entrega FOSIS con esto recursos, para seguir apoyando a personas vulnerables.

“Nos parece una excelente oportunidad, nosotros estamos repartiendo comidas desde marzo donde entregamos almuerzos a adultos mayores en sus domicilios y nos ha costado mucho poder conseguir recursos para estos fines a esta altura del año, siempre teníamos el apoyo del Colegio Santa Teresa que es parte de la Fundación, pero como los colegios no están funcionando, no hemos podido contar con estos recursos”.

Organizaciones en Acción se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyo a organizaciones de la sociedad civil que tienen un rol fundamental en ayudar a sectores vulnerables, que se han visto afectados producto de la pandemia.