Durante la presentación de Mon Laferte en la LXl versión del Festival de la canción de Viña del Mar, se subieron al escenario 50 cantoras de diversas localidades del país a interpretar dos cuecas, entre estas, la cueca “Cantamos por todas” de autoría colectiva de Andrea Andreu, Fabiola González y Cecilia Astorga, que trata sobre los casos de femicidios y violencia contra la mujer.

Este Lunes 23 de Noviembre a las 19 horas (Chile), en el marco de la conmemoración del Día Nacional Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, ”Las 50 de la Quinta” estrenarán su video grabado en versión cuarentena de esta cueca, el cual será presentado en la plataforma de Youtube de Música Viajera Chile , soporte que fomenta la música de mujeres en la escena local y nacional, y además contará con una presentación previa de sus mismas integrantes.

Miloska, productora general de la iniciativa, comenta que, “Esta iniciativa surgió por la necesidad de apoyar colectivamente la lucha contra el femicidio, que en este último tiempo han estado latentes como el caso de Antonia, Ámbar y todos los que han existido. Creemos que es nuestro deber hacernos cargo del mensaje dejado en la Quinta Vergara y ser consecuentes con él, junto con resaltar así mismo la figura femenina en la creación musical de nuestro país, a través de su presencia en el escenario de la Quinta Vergara.

El video además cuenta con Lengua de Señas Chilena y Subtítulos para fomentar la accesibilidad cultural Video Promocional: https://www.youtube.com/watch?v=9xsjbFyZYA0