Cinco días llenos de actividades donde toda la comunidad educativa participó de manera muy activa fue la “Semana del Párvulo” en el jardín infantil y sala cuna “Los Corderitos” de Lago Verde. Instancias educativas y otras muy entretenidas fueron las que compartieron niños, niñas, padres, apoderados y el personal del recinto de educación pre escolar. Su directora, Michelle Bosselaar Fuster, comentó que concluyeron las actividades con una caravana por el pueblo.

“Concluyó nuestra celebración de la Semana del Párvulo, que tuvo varias actividades, finalizó con una caravana por el pueblo y un desfile alrededor de la plaza de Lago Verde. Estamos sumamente contentas porque los papás demostraron el apoyo y un gran compromiso, también participó acompañando a los niños y sus disfraces, personal de Carabineros de Chile, tuvimos el apoyo y nos fueron a ver las personas que trabajan en la Municipalidad, también de la posta. Así es que, estamos felices y esperamos que el próximo año podamos repetir estas actividades y complementarlas mucho más, si es que no seguimos con la pandemia”.

A razón de la contingencia sanitaria, en el jardín infantil “Los Corderitos” de Lago Verde, realizaron diversas actividades, separando a los niños por edades, con el fin de que todo se lleve a cabo sin mayores problemas, agregó la directora. “En vista y considerando que este año nos encontramos en pandemia, tuvimos que adaptarnos un poco y ser bastante flexibles con el tema de las celebraciones, así es que, decidimos hacer varias experiencias educativas y entretenidas para los niños y niñas, para que ellos lo pasen bien, disfruten con sus compañeros y el equipo educativo del jardín infantil. Realizamos actividades desde el lunes 16 hasta el viernes 20, separándolos por curso, para que no haya un grupo de niños y niñas muy grandes”.

Las actividades organizadas por el jardín infantil y sala cuna “Los Corderitos” de Lago Verde, contaron con la permanente participación de las familias, quienes confeccionaron y adecuaron los disfraces para la jornada de cierre de la “Semana del Párvulo”.