Este lunes en una nueva sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, el alcalde Ricardo Ibarra y todos los Concejales aprobaron los más de 88 millones de pesos que se invertirán en la “construcción de la sala multipropósito padre Antonio Ronchi de Puerto Bertrand”. Esta es una iniciativa que nace luego de que una antigua vivienda ubicada en la costanera de la localidad, haya sido declarada inhabitable y que su actual estructura, en pésimas condiciones, impedía una restauración.

El administrador municipal Omar Ruiz junto a la profesional del área de Secplac Susana Carrasco, presentaron la iniciativa que fue respaldada en forma unánime. Construcción que contempla un área de artesanías, un pequeño museo, refugio de pasajeros, entre otras características, según lo detalló Omar Ruiz.

“Se aprobó de forma unánime la construcción de la sala multipropósito Padre Antonio Ronchi, que es una iniciativa que beneficia a la localidad de Puerto Bertrand. Estamos hablando de contar con una nueva infraestructura de 110 metros cuadrados, donde será posible contar con un área de artesanías, un área museográfica, también un refugio de pasajeros, cafetería, servicios higiénicos. Por lo tanto, es una infraestructura que viene a sumar a la localidad de Puerto Bertrand”.

Omar Ruiz, agrega que, esta iniciativa y por solicitud del alcalde Ricardo Ibarra, se trabajó con la comunidad, escuchando y tomando en cuenta sus observaciones. “Este proyecto se trabajó con los vecinos y vecinas, quienes en diversas reuniones nos dieron a conocer sus impresiones, la materialidad que les interesaba para esta construcción, la distribución. Por lo tanto, contentos con la aprobación de 88 millones de pesos, para poder ejecutar esta iniciativa y esperamos dentro de los próximos días elaborar las bases de licitación, para subirlas al mercado público”.

La concejala, Velides Urrutia, se mostró feliz de que Puerto Bertrand siga creciendo y contando con nuevos espacios, como lo será la “sala multipropósito padre Antonio Ronchi”. “Contenta con esta aprobación, porque esta obra será pronto una realidad, también en conocimiento de todos los antecedentes que arrojó el estudio de ingeniería con la empresa que se contrató para ello. Muy bien, contenta por mis vecinos de Puerto Bertrand, que van a tener una construcción nueva, que va a llevar el nombre del Padre Antonio y que van a poder disfrutar del recinto”.

La construcción de la sala multipropósito Padre Antonio Ronchi de Puerto Bertrand, considera una inversión de poco más de 88 millones de pesos, obra que conservará el diseño tradicional, donde se utilizarán tejuelas y se tomarán en cuenta las observaciones realizadas por los propios vecinos y vecinas de esta turística localidad, como incorporar una sala museográfica, un lugar de exposición de artesanías, un refugio de pasajeros, cafetería, entre otros espacios.