Con palabras de agradecimiento y reconocimiento a su gestión, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González Bórquez, dio a conocer la renuncia voluntaria de la consejera por la provincia de Coyhaique durante el período 2018-2022, Marcia Cecilia Raphael Mora.

“Hemos recibido en el Consejo Regional, la renuncia voluntaria de nuestra ex colega Marcia Raphael. Ella compartió con nosotros un período y medio y, por razones personales, ha argumentado su retiro de este organismo colegiado. Hemos informado inmediatamente al Tribunal Electoral Regional de Aysén, que debe pronunciarse respecto de su reemplazo y quedaremos esperando la respuesta del Tribunal”, indicó.

Añadió que -en nombre de cada uno de los consejeros y consejeras-, agradece y reconoce el trabajo sostenido de Marcia Raphael, en especial, en ámbitos vinculados a la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, así como a la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Planificación Territorial.

“Solamente desearle éxito a Marcia. El Consejo Regional ha perdido una gran representante, una persona muy transversal, de mucho trabajo y profesionalismo y, obviamente, le deseamos mucho éxito en lo que emprenda desde aquí en adelante”, puntualizó.

Por último, dijo que su gestión siempre estuvo fuertemente marcada por su gestión no solo como representante de la provincia de Coyhaique, sino que del territorio regional en
su conjunto.