Como Dirección Regional del Partido Socialista Aysén, condenamos los hechos de Violencia generados por un militante del partido socialista y ex autoridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet, toda vez que como partido siempre y sin relativizaciones hemos tenido principios y convicciones inexpugnables en el rechazo absoluto a la violencia de género, tendiendo además en consideración que en nuestros congresos ideológicos nos definimos como un Partido Feminista y Antipatriarcal.

Ante esto, cabe señalar, que en nuestro partido existe un protocolo contra la Violencia de Género, Acoso y Abuso sexual, en el cual se establecen procedimientos y organismos a cargo de dirimir caso a caso. Ante esto, y tal como lo menciona dicho documento “le corresponderá al Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile decidir y aplicar las sanciones internas que correspondan”.

Sin embargo, como Dirección Regional y máxima estructura política del Partido Socialista en la Región de Aysén, solicitamos la sanción máxima contemplada en nuestros estatutos para éste militante, toda vez que estas acciones son intolerables y no se enmarcan en los principios éticos e ideológicos de nuestro partido.

Atentamente,

Dirección Regional del Partido Socialista Aysén