El abogado afirmó que la comuna tiene todo el potencial para ser pioneros en iniciativas que nos permitan integrarnos a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables.

El candidato a alcalde por Coyhaique, Eugenio Canales detalló parte de sus propuestas en materia de derechos sociales, que de acuerdo a lo expuesto en su programa para el Municipio, se asumirá un rol garante y activo en la protección de los derechos fundamentales de los adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Lo que se concretaría al asumir el desafío de integrar a la capital regional a la Red Mundial de Ciudades Amigables para lograr la creación de un Centro Diurno que ejecute programas vinculados a estos grupos.

Al respecto, el abogado y candidato a alcalde por Coyhaique, Eugenio Canales comentó que “la importancia de incorporar a la comuna de Coyhaique a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables, en este caso, con las personas mayores y en situación de discapacidad es un sello que vamos a imponer en el Municipio. El sello del respeto a las personas mayores y en situación de discapacidad, en ese sentido, lo que se busca en esta Red es ampliar los programas de cuidados domiciliarios y a la vez incorporar Centros Diurnos para atender a sus diversas necesidades”.

“Los cuidadores de las personas mayores y personas en situación de discapacidad que tienen dependencia severa deben contar con el respaldo directo del Municipio a través de los programas de las demás instituciones que convergen en esta materia. Por eso, incorporarnos a esta Red Mundial es fundamental porque iremos en la línea de acción para dar garantías a la protección de sus derechos”, enfatizó Canales.