Con alta convocatoria y de manera remota, se llevó a cabo la tercera jornada de “Misión Cavendish Patagonia”, actividad que busca impulsar el desarrollo del hidrógeno verde a nivel regional y nacional.

La iniciativa se ha desarrollado durante el mes de noviembre, es organizada por el Club de Innovación y la Asociación Chilena de Hidrógeno y consta de cuatro jornadas, una por semana. Las temáticas que se han abordado tienen relación con las brechas y desafíos de la introducción del hidrógeno verde en la Patagonia, promoviendo el desarrollo de proyectos en la materia con la participación tanto del sector público, privado y la academia.

El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, fue parte del panel de la tercera jornada de esta actividad, destacando en su intervención la relevancia y los beneficios regionales que podría generar el hidrógeno verde.

En la ocasión, los expositores invitados dieron a conocer diferentes perspectivas relacionadas al hidrógeno verde, con el fin de actualizar, enseñar, sensibilizar y desarrollar proyectos colaborativos que representan un gran impacto económico y social para la Patagonia.

“Misión Cavendish Patagonia” realizará su última jornada el 01 de diciembre y los interesados en participar pueden conocer el programa e inscribirse de manera gratuita en el sitio:  clubdeinnovacion.com/cavendish-tour

Cavendish Tour

Cabe destacar que, en paralelo, esta iniciativa también contempla un programa de mentorías para asesorar hasta cuatro proyectos vinculados a hidrógeno verde en Chile, que estén en fase de estudio y posean un potencial de implementación a nivel local, apoyándolos a materializar sus soluciones.