Raúl Eduardo Rudolphi Altaner (C-7), precandidato de ChileVamos, explicó que su postulación es “una oportunidad de devolver la mano” a la tierra que le ofreció la posibilidad de desarrollarse profesionalmente hace más de 20 años. De ser electo también retomará los proyectos que se han presentado a la actual Ejecutivo del Gore y que “no han visto la luz” para “fomentar el desarrollo en una región llena de potencialidades”.

¿Por qué quiere ser Gobernador Regional? Con esta pregunta comenzó un diálogo con el Consejero Regional Raúl Rudolphi, quien lleva dos años trabajando su postulación para Gobernador Regional, instancia que marcará un antes y un después respecto de la toma de decisiones en Aysén, trazando un camino claro para lograr la anhelada descentralización.

“Yo tuve la oportunidad y la suerte de tener empleo en la Región de Aysén. Había buscado ‘pega’ en otras partes del país y se dio el espacio de venir a Cochrane. Desde ahí tuve la posibilidad de desarrollarme profesionalmente, armar familia, hacer amigos y asentarme. Por eso mi postulación es una forma de ‘devolver la mano’ a un territorio que me ha entregado muchísimo. Lo siento así y, en definitiva, el electorado verá si uno está a la altura de los desafíos este domingo 29 al respaldar mi opción”, explicó Rudolphi.

¿Qué lo diferencia de sus contendores de ChileVamos en la Primaria?

“En mi vida pública y como emprendedor siempre he tenido la posibilidad de estar en todos los territorios, compartir con las comunidades y ese contacto me ha abierto una posibilidad de conocimiento directo de sus demandas pendientes y de las potencialidades de cada zona, lo que me permite tener la validación transversal de la ciudadanía y conocer las particularidades y las diferencias, lo que propicia la aplicación de políticas públicas con una mejor focalización y una mirada propia para construir desde y para cada uno de los territorios”.

“Otro punto que marca una diferencia es que como Core conozco la dinámica del Gobierno Regional y su Consejo, lo que es muy importante porque no voy a llegar a aprender, sino a implementar una línea programática clara y precisa, que me va a permitir comenzar desde el minuto uno darle sentido de urgencia a las prioridades de Aysén”.

El Desafío

Hace dos años Raúl Eduardo Rudolphi Altaner (C-7) evaluó la opción de ser postulante a Gobernador Regional, ya que visualizó que es “una oportunidad para concretar todo lo que hemos presentado al Ejecutivo del Gobierno Regional como Core y que, lamentablemente, no ha ‘visto la luz’. Mañana queremos retomar esas ideas desde una posición distinta, por eso nos tomamos con mucha responsabilidad lo que significa este desafío. Son 24 meses en lo que nos hemos preparado, estudiado, además de recorrer, conversar y escuchar a las personas en sus territorios”.

¿Qué significa la región de Aysén para usted hoy?

“Es un territorio lleno de oportunidades y con abundancia de recursos naturales. Somos 100 mil habitantes y se habla de la baja densidad poblacional. Sin embargo, en ocasiones uno observa que nos han faltado puntos en común y ahí prefiero hablar de ‘causa común’, porque en eso puedo contribuir con humildad y diálogo, colocando por delante los intereses de la región y avanzar en el tan anhelado desarrollo social, cultural y económico de nuestras localidades”.

Al cierre, Raúl Rudolphi -a horas de medirse en las urnas con los precandidatos de ChileVamos-, se tomó el tiempo de agradecer a la ciudadanía regional por la recepción que le han brindado en estos meses y por los mensajes de ánimo que suman fuerzas para su opción, asumiendo con tranquilidad esta primaria, en la que el voto de los habitantes de Aysén marcará el inicio de un hito que va en la senda de la descentralización del territorio.