“50 notebooks y tablets para la educación”, se denomina la iniciativa impulsada por el CEIA Josefina Méndez, que cuenta con la colaboración del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la Cámara de Comercio de Coyhaique.
Los medios de contacto para quienes deseen aportar en esta campaña son el teléfono 67 2524774 y el correo contacto@josefinamendez.org

Esta campaña, que busca minimizar las barreras de aprendizaje para estudiantes que son parte del Centro de Educación Integrada de Adultos Josefina Méndez, estará recibiendo donaciones y aportes durante todo el mes de diciembre.

Las donaciones pueden ser notebooks y tablets nuevos o usados en buen estado y que estén habilitados para la conexión a internet, BAM y/o la posibilidad de apadrinar a un estudiante para entregarle apoyo en el acceso a internet contratando un plan o recargando gigas.

David Navarro, Director de CEIA Josefina Méndez, señaló que “este año ha sido muy complejo para nuestros estudiantes en términos de conectividad y prevemos que el
próxima año va a ser similar. Nos coordinamos a través de la una Mesa Publico Privada liderada por FOSIS, con las entidades hoy presentes para realizar esta campaña que nos permita recibir la donación de 50 notebooks o tablets nuevos o usados en buen estado y que permitan la conexión a internet, para que 50 de nuestros estudiantes puedan tener acceso a la plataforma de clases semipresenciales que tenemos implementada”.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS, destacó que “vemos en la educación uno de los pilares fundamentales para disminuir brechas de pobreza y vulnerabilidad en nuestro país, por este motivo queremos apoyar a estudiantes que hoy se encuentran en la única escuela de reingreso de la región de Aysén y necesitan de todos nosotros como comunidad. Cabe mencionar que este establecimiento educacional trabaja con los más vulnerables, con aquellos estudiantes que han sido excluidos del sistema escolar y hoy tienen la posibilidad del reingreso”.

Gerardo Guzmán, Presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, aseguró que “estamos presentes para apoyar esta campaña y hacemos el llamado al empresariado, al sector privado, a que podamos colaborar con esta linda iniciativa apadrinando a un alumno, del CEIA Josefina Méndez, con un plan de internet, para que pueda desarrollarse y cumplir con sus estudios, de esta manera, queremos colaborar con la reinserción de estos alumnos”.

Los medios de contacto para quienes deseen aportar en esta campaña son el teléfono 67- 2524774 y el correo contacto@josefinamendez.org