“El hidrógeno verde es considerado el energético del futuro y en nuestra región de Aysén, contamos con muchos recursos naturales no explotados aún, como las energías renovables, necesarias para su producción. Por eso, como Ministerio de Energía, queremos que el logo que lo va a representar a nivel nacional e internacional, sea desarrollado por estudiantes. Son los jóvenes y los niños los que vivirán en un Chile que lidere este tema”, comentó el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar.

El concurso estará abierto hasta finales de enero del 2021 y se desarrollará en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética. “Desde la Agencia estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, pues el Hidrógeno Verde, junto a la eficiencia energética, las energías renovables y la electromovilidad, nos llevarán a ser un país más limpio, competitivo y que dé una mejor calidad de vida a todas y todos”, aseguró su director ejecutivo, Ignacio Santelices.

Los organizadores invitan a los estudiantes de pregrado de diseño, publicidad y carreras afines para que desarrollen la imagen gráfica que apoyará el posicionamiento internacional de Chile como productor y exportador de hidrógeno verde.

El jurado que elegirá al ganador está formado por los destacados diseñadores Constanza Gaggero y Luis Piano; el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices; la directora de Marca Chile, Constanza Cea, y la Jefa de la División Internacional del ministerio, Javiera Aldunate.

Simultáneamente, el Ministerio de Energía está trabajando con alrededor de 20 proyectos piloto en nuestro país, que están en diferentes etapas de desarrollo. Además, se está armando una sólida red de trabajo con otros países en este tema.

El ganador de este concurso obtendrá un iPad Pro con Apple Pencil, y su logotipo será la imagen del hidrógeno a nivel nacional e internacional. Quienes deseen participar deben ingresar por más información al sitio web  www.energia.gob.cl