Con el fin fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel regional, se realizará la charla “Aysén Región Verde”. La actividad es organizada por la Seremi de Energía de Aysén y se llevará a cabo de manera remota el lunes 7 de diciembre, a las 15:00 horas.

La charla cuenta con la participación de instituciones del sector público y privado, ya que entregará información sobre beneficios y opciones de financiamiento existentes para proyectos que involucren el uso de energías limpias y la eficiencia energética. Asimismo, se dará a conocer el testimonio de beneficiarios y la experiencia vivida al solicitar este tipo de financiación.

Los temas a tratar y los expositores de la actividad son: Transición y Eficiencia Energética para un aire limpio, Seremi Medio Ambiente de Aysén ; Calificación Energética de Viviendas y otras iniciativas vinculadas a Construcción Sustentable del MINVU, SERVIU Aysén; Validación Técnica de Proyectos y Programa Casa Solar, Agencia de Sostenibilidad Energética; y Mundo Verde, Banco Estado.

La invitación está dirigida a toda la comunidad, la actividad es gratuita y la inscripción estará abierta hasta el lunes 7 de diciembre, 13:00 horas. Los interesados en participar deben enviar su nombre y correo eléctrico al email: vbarria@minenergia.cl.

Posteriormente, previo a la actividad, se enviará el link a los inscritos para que se conecten a la charla mediante la plataforma Zoom del Ministerio de Energía.